domingo, 28 de octubre de 2007

Change the course

Jordi, me comentó que para evitar la carga completa de la página de Informes->Registros, la página de Moodle en la que estoy trabajando, exactamente el fichero moodle/course/report/log/index.php, modificara únicamente el Timeline para agilizar el servidor y mejorar la eficiencia.

Actualmente, estoy trabajando en esta tarea, que consiste en que al cambiar los selectores no se tenga que volver a pedir el documento HTML entero al servidor, sino que solo se actualice el Timeline. Para hacerlo utilizaré filtros, es decir, modificar el Timeline desde el cliente y sin necesida de establecer conexión con el servidor. Pero el problema es que existen algunos casos donde filtrando la información mostrada no es suficiente y hay que recargar los eventos. Para ilustrar este ejemplo supondré que tengo que cambiar una fecha determinada para ver la actividad de todos los días (opción disponible). A la hora de hacer esto hay que controlar los eventos que ya existen y los que tengo que añadir, este punto requiere trabajo en el cliente (administración de eventos) y en el servidor (la petición de los eventos a añadir en el Timeline). Por eso he pensado que sería mejor volver a cargar el archivo XML entero (donde está la información necesaria para dibujar los eventos), una solución sencilla y en la que estoy trabajando actualmente.

De esta forma dependiendo del estado estableceré dos posibles acciones:
  • Si falta información
    • Recargo los eventos del XML(getxml.php)
    • Filtrar dependiendo del estado anterior

  • Filtro los eventos liberando el servidor más trabajo

La tarea propuesta por Jordi, empieza ha dar sus frutos después de un tiempo. He conseguido que al cambiar el curso se cambie el Timeline sin tener que recargar la página pero si pidiendo de nuevo la información de los eventos. El visitar la Wiki de Timelines fue decisivo.

... to be continued

No hay comentarios: