lunes, 10 de diciembre de 2007

Resumen de la Semana Pasada

El martes día 4 de diciembre de 2007 se me encomendó una nueva tarea, la de pasar un wikibook a pdf.

Un wikibook, es un conjunto de paginas wiki, presentadas en formato libro (esta explicación tal vez sobraba...).

El primer día estuve analizando la estructura de las tablas de la base de datos con las que tenía que trabajar. Específicamente se trata de las siguientes tres tablas: wiki, wiki_pages y course_modules. Es importante entenderlas bien, de cara escoger las últimas versiones de las páginas wiki del wikibook que pertenece al módulo del curso o al módulo wiki.

Cuando acabé de completar las consultas en sql a la base de datos, me centré (como me dijo Pigui) en mirar las dos clases que ja dispone la librería de Moodle para crear pdfs. Estás son FPDF y TCPDF. TCPDF es una extensión de la clase FPDF, con más métodos que nos pueden facilitar en gran medida la creación de pdfs. El único problema que tenía era que las fuentes disponibles en FPDF, no son fácilmente accesibles para la clase TCPDF (yo de momento uso otras...).

Ahora mismo estoy trabajando en TCPDF y he conseguido avanzar bastante, pero existen algunas incompatibilidades de tags html con la función writeHTML de la clase. Por ejemplo, no se escriben bien las listas de listas o hay etiquetas no soportadas como "div".

Coming soon -> "La Reunión"

No hay comentarios: