lunes, 7 de enero de 2008

La primera reunión de 2008 (04/01/2008)

El pasado viernes visité a Pigui para comentarle los problemas que había tenido, como se desarrollaba la nueva tarea y otros quehaceres.

...Wikibook to Pdf...

Comenté a Pigui el tratamiento que hacía dependiendo de los atributos groupmode y studentmode. Pigui me explicó que había cambiado el campo groupmode de la tabla de Wiki a la tabla course_modules, en Moodle 1.9, para mejorar la eficiencia y la semántica. También me explico que función podía utilizar para saber el valor de dicho campo dentro del módulo wiki, exactamente, get_coursemodule_from_instance("wiki", wikiid, courseid) que se encuentra dentro de /lib/datalib.php.

Para poder utilizar la nueva funcionalidad, pasar de wikibook a pdf, decidimos incorporarla dentro del bloque de administración wiki y además de la pestaña de administración de la wiki.

También le comenté a Pigui, un pequeño bug que no he podido solucionar. El problema es que en los títulos y subtítulos de la cabecera no se pueden incluir letras acentuadas. Desconozco el motivo, ya que dichas fuentes son las mismas que se utilizan para el cuerpo del pdf, y en el cuerpo se dibujan perfectamente.


...Grades...

Ultimamos los detalles para la creación de las tablas. Además Pigui me explico que pasos tenia que seguir a la hora de crearlas. A parte de explicarme la herramienta para la creación de los XML con el XMLDBeditor que dispone Moodle en Site (dentro del bloque de administración), me explicó también los archivos que tenía que modificar, para poder instalar o actualizar las tablas y consecuentemente el tratamiento de los backups.

En resumen:

1. /mod/wiki/db/install.xml -> Dentro de este archivo hay que incluir la definición de las tablas desde cero.

2. /mod/wiki/db/upgrade.php -> Archivo destinado a actualizar el módulo si tener que instalar de nuevo todo.

3. /mod/wiki/version.php -> El archivo se encuentra en el root de la wiki.

4. /mod/wiki/backuplib.php -> El archivo al que llama Moodle para hacer los backups de las tablas.

5. /mod/wiki/restorelib.php -> Se encarga de recuperar la información.

6. /mod/wiki/xml/exportxmllib.php -> Export e Import del contenido de las páginas wiki en xml.

El punto 1, haría referencia a la instalación. El punto 2 y 3 a la actualización (upgrade). Y los demás puntos al sistema de backup excepto el 6 que es un sistema de backup interno y propio, desarollado por el dfwikiteam.

No hay comentarios: